UNO CONTRA UNO CON JUAN JOSÉ MELONES

PREGUNTA. Tus comienzos en el fútbol fueron…

RESPUESTA. Empecé a los 3 años dándole patadas a un balón en el parque con mi padre. Fundaron un club que se llamaba AD. Quintana y aquí fue donde di mis primeros pasos, desde prebenjamines hasta cadetes, y más tarde ese club se fusionaría con el Ciudad de Pinto. Jugué aquí dos temporadas y media hasta que me marché en juveniles al Parla Escuela donde conseguí debutar en 3ª división en mi última etapa de juveniles. En mi año de senior jugué en el Inter de Valdemoro y volví a mi casa, el Ciudad de Pinto, en enero del 2020.

P. ¿Cuál es tu posición preferida en el campo de fútbol?

R. Delantero centro, pero puedo jugar donde haga falta.

P. ¿Quiénes han sido los entrenadores que más te han marcado en tu carrera profesional?

R. Desde mi padre que empecé con él y le debo mucho hasta con Manu que es mi entrenador actual, del cual estoy aprendiendo mucho en tan pocos meses que llevamos juntos.

Con Santiago Muriel en mi época de alevín hasta cadetes aprendí muchísimo y de Juan Higueros, Luís Mejía y Emilio Morillo, guardo también buenos recuerdos. En mi vuelta aquí quiero hacer una mención especial a Donoso, que pese a estar pocos meses juntos por el tema de la pandemia, me demostró su gran capacidad.

En mi etapa en el Parla Escuela también tuve grandes técnicos, pero quien me conoce sabe que me quedo con Jesús López y José Antonio Sánchez, actual entrenador y segundo entrenador del Real Aranjuez en 3ª División. Enseñaron todo lo que algún entrenador puede enseñar, dieron todo por cada uno de los miembros del equipo que tenía en ese momento, hicieron una familia.

Futbolísticamente hablando los entrenamientos eran una pasada y los partidos los preparaban de tal manera que era imposible no conseguir el objetivo que teníamos. Como entrenadores son increíbles, pero como personas mucho más y encontrarte gente así en el futbol es lo que todos nos merecemos.

P. ¿Cuál ha sido tu mejor temporada jugando al fútbol?

R. Sin dudarlo mi mejor temporada fue la 2016/2017, mi 2º año de juvenil en el Parla Escuela. Nos quedamos a un par de puntos de subir a Nacional y en lo individual marqué 29 goles y debuté en Senior Preferente. En lo colectivo éramos una familia y lo que viví ese año es muy difícil que vuelva a repetirlo.

P. Un partido inolvidable en el Ciudad de Pinto.

R. Tengo varios, pero me quedo con uno de la temporada 2014/2015 en mi 2º año de cadetes que íbamos perdiendo 2-0 en Serranillos y acabamos dándole la vuelta en pocos minutos para acabar ganando 2-3, fue una locura, pasé de marcar 2 de los 3 goles a estar expulsado, increíble.

P. ¿Quiénes son los compañeros con los que más te has divertido o te diviertes dentro del campo?

R. Con mi compañero Adrián Muriel me entiendo a la perfección, sin mirarnos sabemos de sobra lo que va a hacer el uno o el otro. Con mi compañero del Parla Escuela Alex Gavilán tenía esa misma sensación … Haber tenido al lado a dos jugones es una suerte.

P. ¿Quiénes son los compañeros con los que más te has divertido o te diviertes fuera del campo?

R. Esta es la mejor pregunta, los amigos que se hacen en el fútbol. Me he divertido con muchos, pero con mis amigos Juan Carlos y Roberto son los dos con los que más tiempo comparto fuera del futbol ya que son de mi círculo de amistad.

P. ¿Qué es lo más importante que tiene que tener un/a chico/a para jugar al fútbol?

R. Ilusión, ganas de aprender y saber escuchar. Para mí son las más importantes antes que la calidad, que, por supuesto también hace mucho, pero sin eso puedes ser todo lo bueno que quieras que no vale para nada.

P. Un buen equipo tiene que tener …

R. Lo más importante para mí es tener un vestuario sano, que por ejemplo si juega un compañero por delante mía en mi posición ser el primero en animarle y apoyarlo en cualquier momento porque sé que él lo hará por mí.

También es importante recalcar la ilusión, las ganas de aprender y el saber escuchar, da igual la categoría y la edad que tengas, estas tres cosas y un vestuario sano y unido es lo que hace que se consigan los objetivos. Por suerte, el vestuario en el que me encuentro es así, además de la calidad individual que tienen todos ellos. Estoy convencido que haremos algo muy importante en esta temporada tan rara.

P. ¿Cómo viviste esas semanas de confinamiento de los meses de marzo y abril?

R. La verdad que te paras a pensarlo y en el momento que estaba ocurriendo no era capaz de asimilar lo que estábamos viviendo. Era como un sueño del que te querías despertar al estar dos meses metido en casa sin salir. No pensaba en volver a jugar al fútbol cuanto antes, solamente quería volver a tener la libertad de ver a la gente que quería … Aunque a los dos meses de salir deseaba volver a jugar cuanto antes.

 

Test rápido

Tu comida favorita.

Canelones

Tu jugador favorito.

Mi referente y mi ídolo siempre ha sido Fernando Torres, por todo lo que nos representa a los atléticos, por las que eran sus cualidades … Pero dejando los colores a un lado, con el que más disfruto viendo fútbol es Leo Messi.

Tu equipo favorito.

Atlético de Madrid.

Tu música y cantante favorito/a.

Me gusta todo tipo de música, no tengo un estilo favorito. Si me tengo que quedar con mis cantantes favoritos son Dani Martin y Melendi.

A una isla desierta te llevarías…

Uf, pregunta trampa. Me llevaría lo necesario para volver a la civilización.

Un mensaje para la afición amarilla.

Que no saben la suerte que tienen de formar parte de este gran club que cada año que pasa se hacen las cosas mejor, formar parte de la “marea amarilla” es lo mejor que nos puede pasar y os animo a seguir creyendo en los proyectos que tiene este club por delante, porque todos estáis metidos en ellos y juntos los conseguiremos, desde el Chupetín hasta el Senior Masculino y Femenino. ¡Vamos Ciudad!

 

Total Page Visits: 373 - Today Page Visits: 6
CD CIUDAD DE PINTO
sistemas@opalacenter.com


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial