HISTORIA DEL CLUB

 

El Club Deportivo Ciudad de Pinto, se fundó con el objetivo de establecer una enseñanza deportiva/futbolística de calidad, novedosa, de referencia en el municipio y en el ámbito regional, para niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 18 años. Además de impulsar una entidad deportiva que tenga una fuerza empática con los ciudadanos de Pinto.

El Club Deportivo Elemental Ciudad de Pinto comenzó a fraguarse en una reunión de amigos a comienzos del 2010, para posteriormente oficializarse en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid el 26 de marzo del 2010. A partir de ese momento, el club se inscribe en la Real Federación de Futbol de Madrid y comienza a competir en la temporada 2010-2011.

En la mente de los fundadores estaba la formación de los niños desde muy pequeñitos, de ahí la idea de crear el club, para intentar aglutinar todos nuestros conocimientos adquiridos durante nuestra época de futbolistas y crear una enseñanza distinta y a nuestra manera, que beneficiará fundamentalmente a los niños y niñas ahora y en el futuro mejorando la formación deportiva y sobre todo personal de los niños.

El lema principal de este club es muy sencillo, pero a su vez muy concluyente que es por y para los niños donde el RESPETO, HUMILDAD, y TRABAJO son los valores fundamentales que intentamos inculcarles.

 

 

En su primer año de vida contó con tres equipos prebenjamines y dos conjuntos benjamines, un total de sesenta niños. Uno de los dos prebenjamines quedó campeón de su liga federada, obteniendo así el primer título liguero de la vida del Club.

La segunda temporada del Club, supuso que aumentáramos en categorías y en equipos por categoría, se formaron 2 equipos de chupetines, 1 de prebenjamín y 5 de benjamines. Además, fue en este año cuando el Ciudad de Pinto se atrevió con gran éxito a organizar el I Torneo Ciudad de Pinto, con equipos participantes de la talla del Getafe C.F, entre otros.

Durante estos años, hemos conseguido varios ascensos y muchos niños como Manu Serrano, Hugo Mantecón, Iker Del Río o Daniela García han cumplido su sueño fichando por las mejores canteras de la Comunidad de Madrid.

 

 

La escuela de fútbol CD Ciudad de Pinto pretende fomentar la actividad deportiva entre diferentes categorías del fútbol base (debutante, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil). Uno de los eventos más esperado de cada temporada es el torneo de Semana Santa en el que participamos y convivimos con otros equipos fuera de la Comunidad de Madrid y donde somos protagonistas fuera de los terrenos de juego por la numerosa y ruidosa afición que acompaña a nuestros jugadores y que han conquistado el trofeo a la mejor afición en varias ocasiones.

Desde 2018, tenemos equipo un Sénior masculino que consiguió el ascenso a Segunda Regional en su primer año de vida dirigido por José Miguel Donoso, y una temporada más tarde creamos un equipo Sénior femenino que comenzó su andadura en Primera Regional y fue liderado por Rubén y Ricky Montoya.

 

 

El CD Ciudad de Pinto es un valor seguro, primera opción para todos los pinteños y pinteñas a la hora de elegir donde apuntar a sus hijos para la práctica del futbol, gracias a ello presumimos de ser uno de los clubes que más jugadores/as de Pinto tienen en sus filas, estando por encima del 85% de jugadores empadronados en Pinto.

En la temporada 21-22, una de las más exitosas del club, el equipo Senior masculino comandado por Sergio González consiguió un histórico ascenso a Primera Regional tras conquistar el campeonato liguero en una recta final de liga casi perfecta. En la escuela, también se produjeron varios campeonatos de liga del Prebenjamín A de María Bonilla y Vicky Casado y del Infantil B de Javi Mejía y Aritz Domínguez, y se consiguió un hito como es el ascenso a División de Honor en categoría alevín por primera vez, además de sendos ascensos del Juvenil C de Jorge García e Infantil C de Miguel Ángel de Galdo.

 

Total Page Visits: 452 - Today Page Visits: 1
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial