RESUMEN TEMPORADA 2020-2021

Acaba la temporada 2020-2021, una campaña que ninguno de los que componemos el CD Ciudad de Pinto olvidaremos nunca. Un año durísimo donde la pandemia nos mantuvo en vilo, no sabíamos si podríamos empezar a jugar, ni cuantos jugadores se apuntarían… Y la respuesta fue espectacular.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, volvimos a los campos de fútbol para disfrutar de lo que más nos gusta. A continuación, repasamos cómo ha sido esta difícil temporada para cada uno de los equipos de nuestra entidad donde conseguimos los ascensos a Primera Juvenil, Autonómica y Preferente Cadete y Autonómica Alevín.

 

SENIOR

Nuestro primer equipo masculino comenzó la temporada con la ilusión de pelear en los puestos de privilegio. La primera vuelta fue muy buena, basando en la fortaleza defensiva su mayor virtud (equipo menos goleado). En los últimos meses Sergio González tuvo que coger las riendas del equipo por la repentina marcha del técnico Manu Arroyo y con un calendario complicadísimo con partidos con todos los de arriba.

El equipo entró en una dinámica negativa tras el polémico partido de Ciempozuelos en el que acabamos con una dura derrota. A partir de ahí, no conseguimos reengancharnos a la lucha por el ascenso y acabamos en una meritoria séptima posición tras un año irregular.

 

FEMENINO

En el primer año de vida de la sección femenina del club, las chicas de Rubén y Ricky Montoya han superado con creces las expectativas. Un equipo completamente nuevo y un cuerpo técnico debutante hacían presagiar la dificultad de la temporada, pero a pesar del inicio complicado en liga, han conseguido remontar el vuelo hasta conseguir ser uno de los equipos que mejor fútbol realiza en su grupo.

Quedaron en undécima posición en una temporada donde claramente fueron de menos a más gracias a su esfuerzo y sus ganas por mejorar día tras día.

 

JUVENIL A

No fue la temporada soñada por todos para el conjunto de Carlos Cueto y Rafa. Un equipo que estaba pensado para luchar por el ascenso tuvo que conformarse con mantener la categoría en las últimas jornadas en un año muy irregular donde no conseguimos encadenar victorias consecutivas para despegar de la zona baja y acabar en novena posición.

 

JUVENIL B

El equipo del año en el Ciudad de Pinto. Los pupilos del veterano Félix y David Aguado han realizado una temporada inmaculada con la consecución del título de Liga y el ascenso a Primera. Una campaña prácticamente perfecta, sin derrotas, solo cediendo un empate, siendo también el conjunto más goleador y menos goleado.

Los amarillos han liderado prácticamente la liga toda la temporada. Gracias a su esfuerzo, compañerismo, intensidad y ganas de seguir mejorando este equipo ha demostrado que con trabajo en equipo y un gran grupo se consiguen grandes resultados.

 

JUVENIL C

De la mano de David Jiménez y Julián, este grupo de jugadores han sido una de las revelaciones de la temporada. Siendo juveniles de primer año, han luchado el ascenso a Primera hasta la última jornada desplegando buen fútbol y siendo uno de los equipos más goleadores de la liga, pero desafortunadamente quedó en tercera posición por la diferencia de goles en beneficio del Seseña.

 

CADETE A

El equipo de José Fernando era una apuesta ganadora y no falló. Con una plantilla extraordinaria en todas sus líneas, se mantuvieron en las primeras posiciones durante todo el año para finalmente amarrar la segunda posición gracias al triunfo en el duelo directo ante el Parla Escuela y mantenerla hasta el final.

Con el ascenso a Autonómica conseguido, este grupo de jugadores se convierte en uno de los más exitosos del club, con su técnico José Fernando a la cabeza. El preparador pinteño decidió alejarse de los banquillos la próxima temporada y no continuará en nuestras filas.

 

CADETE B

Otro de los equipos triunfadores de la temporada. Los pupilos de Luis Britos y Ángel Pérez dieron una de las sorpresas del año tras conseguir el ascenso a Preferente. Con un gran trabajo silencioso, los chicos mantuvieron la fe hasta la última jornada y gracias al empate del ADYC y a su brillante victoria en Móstoles premiaron una temporada excepcional.

El ascenso ha estado sustentado en la fortaleza defensiva del centro de la zaga y en una gran capacidad goleadora acabando como el segundo equipo con más goles a favor de la liga.

 

CADETE C

La temporada comenzó ilusionante y con buenas sensaciones en los primeros partidos colocándonos en la parte alta de la tabla. Sin embargo, después de las Navidades el equipo de Iván Diaz y Ángel entró en una racha negativa de juego y resultados que se alargó hasta final de año para acabar en la zona baja en undécima posición.

 

INFANTIL A

Año complicado el que se presuponía para los chicos de Antonio Valderrama y Justo. La falta de gol y las lesiones de hombres clave dinamitó las opciones de permanencia de un equipo que dio la cara en todos los partidos de liga. La fortaleza defensiva fue uno de los puntos clave para luchar por el objetivo de mantener la categoría, pero finalmente no pudimos conseguirlo y descendimos a Preferente tras terminar decimoquinto.

 

INFANTIL B

El conjunto dirigido por Javier Mejía y Juanjo Melones ha protagonizado un año durísimo donde no pudieron sumar ninguna victoria a pesar de su trabajo e ilusión en cada partido. Toca reflexionar y mejorar de cara a la temporada que viene para recuperar la categoría de Primera.

 

INFANTIL C

Tras realizar una temporada decepcionante, estos chicos se enfrentaban a un gran reto en su primera campaña infantil y han vuelto a recuperar la ilusión de la mano de Sergio González y Alejandro Pérez. Siendo de primer año, han sido uno de los equipos que mejor juego ha desplegado en liga siendo alabado por todos sus rivales.

Su gran capacidad goleadora durante todo el año les ha mantenido en los primeros puestos, aunque en los duelos directos los conjuntos de segundo año nos superaron físicamente quedando finalmente en 4ª posición.

 

INFANTIL D

Con el paso de los entrenamientos y partidos los pupilos de Miguel A. de Galdo y Sergio han demostrado la mejoría diaria acabando con muy buenas sensaciones y compitiendo en gran parte de la liga para acabar en mitad de tabla, noveno, sin sufrimiento y con margen de mejora.

 

ALEVIN A

Los chicos del Alevín A y sus entrenadores Javier Renes y Custodio han formado esta temporada un tándem difícil de superar. Durante todo el año se han mostrado como un equipo compacto, intenso, atrevido con ganas de jugar al fútbol y de conseguir el objetivo del ascenso. Lo alcanzaron a falta de varias jornadas para la conclusión lo que demuestra la gran campaña de estos chicos, ¡Volvemos a jugar en Autonómica!

 

ALEVIN B

El equipo de Óscar Aguayo y Ricky terminó la temporada undécima tras una campaña donde ha penalizado la dificultad para encadenar dos victorias seguidas que hubiera subido la confianza de los chicos a pesar de su esfuerzo y actitud en los entrenamientos.

 

ALEVIN C

En su primer año de Fútbol -11, el conjunto de Juanmi y Fernando sufrió el cambio y la adaptación a la nueva categoría. La temporada ha sido muy desigual con momentos de buen fútbol, pero otros con resultados negativos para finalmente acabar en mitad de la tabla en novena posición.

 

BENJAMIN A FEDERADO

Los chicos de Javier Fernández han protagonizado una intermitente campaña donde no pudimos luchar por el ascenso a pesar de ser de segundo año siendo superados por los equipos de la zona alta. Sin embargo, en la segunda fase del campeonato acabó primero terminando la temporada con buenas sensaciones.

 

BENJAMIN B FEDERADO

Los pequeños de David Lobo han sufrido la dureza de la categoría siendo el equipo más pequeño de la liga. A pesar de la inferioridad física, nuestros chicos han competido en todo momento y estamos seguros que esta complicada campaña servirá para la temporada que viene porque han demostrado que de fútbol van sobrados.

En la primera fase acabó décimo, pero con el esfuerzo de los chicos terminaron la segunda parte de la liga en un meritorio séptimo lugar.

 

RESTO DE EQUIPOS DE F-7

Nuestros equipos municipales no han jugado competición oficial debido a la pandemia. Estos últimos meses, los más pequeños/as han podido jugar partidos con la liga amistosa que organizó el Ayuntamiento.

 

 

Total Page Visits: 422 - Today Page Visits: 3
CD CIUDAD DE PINTO
sistemas@opalacenter.com


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial