Entrevista a Sergio González «Fil», entrenador del equipo Senior Masculino

FIL: “Vamos a pelear por el sueño del ascenso hasta el último aliento”

 

Entrevistamos a Sergio González “FIL”, entrenador del primer equipo, ilusionado, pero también realista con la dificultad del ascenso a Primera Regional con nueve jornadas por disputar.

PREGUNTA. Llevas en el club 10 años, ¿Qué queda de ese entrenador que empezó en Fútbol 7? ¿En qué has cambiado?

RESPUESTA. Pues queda la ilusión de poder enseñar y aprender cada día de cada jugador, quedan las ganas de seguir con ese “gusanillo”. Si echas la vista atrás, he cambiado en casi todo, en la forma de entrenar, de dirigirme a los jugadores, el futbol al fin y al cabo va evolucionando y creo que nosotros como entrenadores debemos ir actualizándonos igualmente.

P. ¿Quién te metió la idea de entrenar en futbol base? ¿Cómo surgió?

Pues hace ya 10 años me lo comento Samy, que por aquel entonces estaba de coordinador en el club, entre como ayudante de un prebenjamín, y a las pocas semanas me ofreció que me hiciera cargo de un Benjamín que se había quedado sin entrenador… ¡Imagínate la cara de los niños cuando me vieron aparecer el primer día! He de decir que con ese equipo estuve luego tres años de los cuales guardo muy buenos recuerdos con ellos.

 

P. ¿Cuál es tu propuesta futbolística? ¿Y tus referentes?

R. Tener el mayor tiempo posible el balón, me gusta defenderme teniendo el balón, ser protagonistas de los partidos, siendo indiferente quién este enfrente.

Cogería el rigor táctico de Simeone, me gustan los equipos verticales de Kloop, pero si me tengo que quedar con uno, sería Guardiola, para mí es el mejor, cambió la forma de ver el fútbol a mucha gente.

Y en fútbol no profesional, sin duda Jesús López, he estado con él casi dos años en el mismo cuerpo técnico y sinceramente, no he visto nada igual, aparte de ser amigo mío, creo que es de los mejores entrenadores que hay en el futbol madrileño, por no decir el mejor.

P. Descríbenos a tu cuerpo técnico, ¿quiénes trabajan contigo?

R. Forman parte de mi cuerpo técnico: Jesús como segundo entrenador, mi amigo desde la época que estuve en Ciempozuelos, una persona que hace un grupo increíble. Iván, mi mano derecha, un chico de club, lleva toda la vida aquí, no puedo poner un “pero” a su trabajo con el equipo, es muy joven, y va a llegar hasta donde él se proponga porque es muy bueno. También tengo conmigo a Iker que es el scouting, el cual nos graba todos los partidos. Luego está el histórico Juan el “Abu” que este año se encarga de la ropa, como delegado esta Antonio, una persona de fútbol e importante en cualquier club. Ibra, que lleva todo el balón parado, y ahora hemos incorporado a Ariel, preparador de porteros.

Tenemos un equipo técnico la verdad que amplio, en el que cada uno aportamos nuestro granito de arena, aunque luego la cabeza visible sea yo.

P. Háblanos de la plantilla actual, prácticamente la mitad de los jugadores nuevos y con constantes cambios, ¿cómo ha sido la adaptación de los nuevos?

R. Cuando nos reunimos el cuerpo técnico en junio, decidimos “darle una vuelta” a la confección de la plantilla, lo cual iba a suponer dar bajas que seguramente dolerían, pero si queríamos avanzar e intentar que el club creciera, era el momento de pegar ese salto. Han llegado jugadores de superior categoría para que podamos dar ese salto de nivel.

Desde el primer día la gente se ha adaptado bien, es un grupo sano, chavales bastante jóvenes que junto a los veteranos hace que esa mezcla sea la idónea para conseguir los objetivos.

P. ¿Cuál crees que va a ser la clave que decida el ascenso a Primera Regional?

R. No fallar, porque creo que los enfrentamientos directos tampoco van a ser claves, pero si es verdad que de diez partidos que quedan, seis son en nuestro campo, de los cuales Atlético Socios y Brunete tienen que venir al Mendoza. Si somos regulares, y no nos volvemos locos, creo que lo podemos conseguir.

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a la recta final de liga?

R. Muy enchufado, ya hemos pasado el típico bajón que tienen todos los equipos, sabemos que nos quedan diez finales, y que, si ganamos las diez, seremos equipo de Primera Regional, ¿qué es difícil? pues sí, pero nadie dijo que sería fácil.

P. Una vez llegados a esta altura de la temporada, ¿sueñas con el ascenso? ¿Qué sería para ti ascender con el Ciudad de Pinto?

R. Por soñar…claro que lo he soñado muchas veces, pero hay que ser realistas, estamos en el grupo más complicado en años de la Segunda Regional, con los cuatro descendidos del año pasado en el grupo, con clubes históricos de Madrid, que han jugado en categorías superiores años atrás, ¿qué es complicado ascender? Por supuesto, pero lo vamos a pelear hasta el último aliento.

Ascender con el club de toda mi vida, el primer año prácticamente que cojo el primer equipo, y subirlo a Primera Regional, sería indescriptible, y haríamos muy felices a mucha gente que hay detrás de todo esto.

P. ¿Cómo es un día normal en la vida de Sergio Fil?

R. Pues como cualquier persona de este país, ahora por desgracia estoy en el paro y solamente me dedico exclusivamente al fútbol. Realizo Crossfit, que la verdad que desde que lo descubrí me enganchó, y los fines de semana estoy con mis amigos o viendo fútbol en cualquier campo.

P. ¿Qué haces para desconectar del fútbol?

R. Es imposible desconectar de algo que es mi vida, me ocupa el mayor tiempo del día, o de cualquier semana.

P. ¿Qué diferencias hay entre dirigir a unos chicos aún en formación y gente adulta?

R. Al fin y al cabo, todo es fútbol, pero una cosa es formación y otra es competir, que es de lo que se trata con el primer equipo. Con los chicos, también competimos, está claro que a todos nos gusta ganar, pero no a cualquier precio.

P. ¿Cómo compaginas un cargo tan importante como ser entrenador del primer equipo y el estar también al mando del Infantil A, que también lucha por el ascenso?

R. Entreno con los chicos justo antes del primer equipo, y así se me hace más “ameno”. Con los chicos, sí que intento cambiar el chip, me gusta que jueguen bien, pero sobre todo que estudien y el día de mañana sean buenas personas… ¡lo demás llega solo!

Total Page Visits: 975 - Today Page Visits: 1
CD CIUDAD DE PINTO
sistemas@opalacenter.com


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial