10 Abr Entrevista a Ángel Segovia «Litas»
¿Cuéntanos los años que llevas en club y equipos que has dirigido?
Esta es la séptima temporada. Empecé en el que ahora es el Infantil C, entrenando los 2 años de prebenjamines y benjamines. Luego, pasé a ser segundo en los 2 años de cadetes, los que ahora son el juvenil B. Y ahora llevo el alevín E.
¿Con que estilo de juego te identificas más?
Difícil pregunta. Me gusta un poco de todo, pero que si soy un poco de fútbol a antaño con extremos puros y a pierna buena. Lo que no llevo bien es la falta de actitud de mis jugadores
¿Cuáles son tus entrenadores favoritos?
Si tuviera que elegir uno, sería Del Bosque o Zidane, por su forma de llevar el vestuario.
¿Qué título que más ilusión te ha hecho ganar y por qué?
Como entrenador le doy más importancia a la liga que ganamos en prebenjamines, pero es verdad que la copa de navidad de este año fue un premiazo. Al descanso íbamos ganando, en unos minutos nos remontaron y acabamos remontando al final nosotros.
¿Cúal ha sido tu mejor momento en el club? ¿y el peor momento?
Mejor momento: los últimos 3 meses que pase en el benjamín A. Sabiendo que en no seguiría con ellos, los viví intensamente, con el torneo de Galicia como broche final.
El peor momento: el 1º año en el cadete, que tuve que arbitrar, y tuve que pitar el final antes de tiempo por insultarme y amenazas de un jugador.
¿Qué opinas personalmente del club?
Cuesta ser objetivo, cuando sientes al club tanto como lo siento yo. Quizás no seamos los que más experiencia tengamos, peor estoy seguro que todos se dejan el alma para que todo salga bien. Suena a tópico, pero somos como una familia, que cada vez es más grande.
EL TEST
- Color preferido: amarillo,
- PS4 o XBOX: PS4 la del sorteo
- Nike o Adidas: Nike
- Canción favorita: La Isla del Amor
- Serie preferida: Lost (Perdidos)
- Jugador que te gustaría conocer: Roberto Carlos
- Donde te gustaría viajar: La Habana
- Equipo de fútbol: Real Madrid
¿Algo más que añadir?
No debemos olvidar lo que de verdad importa en el fútbol, y es, inculcar valores como el compromiso, esfuerzo y sobre todo compañerismo. Y que los niños, son eso… niños.
UN SALUDO