CRÓNICA – JORNADA 7: C.D. CIUDAD DE PINTO SENIOR A – RIVAS F.C. · 22 OCTUBRE 2023

BERMU SE ABONA A LA ÉPICA EN EL AMELIA

El Senior masculino se impuso (2-1) al Rivas Fútbol Club en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga de Primera Regional en el Grupo 3. Un tanto de Bermu en el descuento completa una remontada que inició Cañada en un emocionante partido.

Partido complicado ante un rival con muchos jugadores jóvenes con las ideas muy claras. Los de Fil llegaban a este duelo ganas de revertir las malas sensaciones tras la derrota de la pasada jornada en Oroquieta para seguir en la zona noble de la clasificación.

En el primer acto, los visitantes salieron mejor llegando a la portería de un Kike que se mostró, como siempre, muy seguro bajo los palos. Ajustamos marcas y nos plantamos mejor después de los primeros quince minutos. El primer aviso amarillo fue tras un fallo defensivo del Rivas, Checho cedió para Juancar y su remate lo salvó la defensa cuando ya se cantaba el 1-0.

A la media hora, de nuevo apareció Juancar para sacar un gran disparo que rozó el poste izquierdo de la portería visitante. Con nuestros mejores minutos en el encuentro se llegó al descanso sin goles y con buenos momentos de ambos conjuntos.

Nada más comenzar el segundo tiempo, golpe duro. Los visitantes se adelantaron con un gran cabezazo imposible para Kike. Tocaba remar para voltear un marcador que se había puesto muy complicado, aunque con toda la segunda parte por delante.

Supimos aguantar los buenos minutos del Rivas tras su gol y con los cambios comenzamos a llegar con peligro a la portería. En el tramo final, Melones tuvo la igualada, pero su remate dentro del área salió fuera por poco. Se sucedían los acercamientos y así en una falta lateral botada magistralmente por Cañada, el balón se iba a alojar en las redes visitantes sin que la tocara nadie para poner el 1-1.

El empate encendió las gradas del Amelia que empujaron hasta el final creyendo en la remontada. Con el inicio del descuento apareció la magia del Amelia. Bermu controló con el pecho y la cruzó imposible para el guardameta para desatar la locura de nuevo de la marea amarilla de un equipo abonado a la épica para seguir en la parte alta de la tabla.

Con esta victoria, nos quedamos en tercera posición con 15 puntos después de siete jornadas disputadas y a un punto de los lideres. El próximo encuentro visitaremos al EF Ciudad de Getafe.

El entrenador amarillo analizó la victoria (2-1) ante el Rivas. “Ha sido un partido donde hemos sido más protagonistas con el balón que en anteriores encuentros, pero al llegar a tres cuarto de campo hemos estado imprecisos. Con el paso de los minutos hemos cambiado el sistema y en esta ocasión ha salido bien sobre todo por los jugadores que menos han participado que se tienen que sentir importantes porque tenemos una de las plantillas más amplias de la liga”, indicó.

“Ahora tenemos que preparar bien nuestra visita al Ciudad de Getafe, el gran favorito a una de las plazas de ascenso. Vamos allí a intentar ganar como en todos los campos”, aseguró en declaraciones a la conclusión de la séptima jornada de liga.

 

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: 

CD CIUDAD DE PINTO, 2 – RIVAS FUTBOL CLUB, 1 (0-0, al descanso).

 

ALINEACIONES:

CIUDAD DE PINTO: Kike; Rodri, Torrero (Gavilán, min.82), Agus, Revu; Olivares (Zeus, min.82), Dani López, Taron, Iván Díaz (Bermu, min.61), Juancar (Melones, min.69); y Checho (Cañada, min.61).

RIVAS: Adrián; Conejo, Carlos, Alejandro (Yaseen, min.82), Daniel (Mario, min.79); Eloy (Eduardo, min.61), Rodrigo (Iván, min.79), Youssef (Pablo, min.61), Ruiz; Pedro y Carlos.

 

GOLES:

0 – 1, min.49, Alejandro.

1 – 1, min.89, Cañada.

2 – 1, min.90, Bermu.

 

ÁRBITRO: 

Daniela Elena Postolache. Amonestó con tarjeta amarilla a Juancar (min.58), Torrero (min.69), y a Cañada (min.79) por parte local; y a Alejandro (min.56), Eduardo (min.71), Adrián (min.83), Pablo (min.86), Carlos (min.89) y a Iván (min.90) por los visitantes.

 

CAMPO: Amelia del Castillo (PINTO).

Total Page Visits: 394 - Today Page Visits: 1
CD CIUDAD DE PINTO
sistemas@opalacenter.com


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial