CRÓNICA – JORNADA 33: ANCORA ARANJUEZ – C.D. CIUDAD DE PINTO SENIOR MASCULINO · 05 JUNIO 2022

OLIVARES CORONA EL ASCENSO A PRIMERA

El Senior masculino se impuso (1-4) al AD Ancora Aranjuez en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga de Segunda Regional en el Grupo 6. El doblete de Olivares, Fochez de penalti y Obama certifican el histórico ascenso a Primera Regional y nos jugaremos el título de liga en la última jornada.

El equipo de Sergio González “Fil” consiguió este domingo el ascenso a Primera Regional después de imponerse con autoridad (1-4) al Ancora Aranjuez en el estadio municipal El Deleite, pero quieren más, y este domingo irán a por una victoria que nos alce con el título de liga. El gran héroe de la tarde fue Olivares que coronó su extraordinario partido con un golazo de vaselina para llevar el delirio a las gradas que por esta vez fueron de color amarillo.

El partido iba a depender de nosotros, de cuanto tardaríamos en abrir el marcador para que el rival se estirará más y dejara espacios atrás. En el minuto 11, Olivares apareció para, con un testarazo abajo tras una falta lateral ejecutada magistralmente por Alex, poner el 0-1 y dar tranquilidad al equipo y el ascenso momentáneo.

 

 

Los nuestros siguieron buscando la portería rival, y Fochez anotó de penalti, que el mismo provocó, su undécimo gol en liga en ocho partidos, unas cifras espectaculares. 0-2 a los veinte minutos y un guion soñado para cualquier seguidor amarillo.

Los locales se estiraron un poco en busca del descuento, pero sin peligro para la meta de Kike gracias en parte a una defensa que no concedió nada, mención especial para el juvenil Fran que volvió a demostrar que esta sobradamente preparado para cuando se le necesita. Descanso 0-2.

En la segunda mitad, apareció de nuevo el gran protagonista del choque, David Olivares, para anotar un golazo de vaselina coronando su mágico partido y acercando el ascenso que ya tocábamos con la yema de los dedos.

Con el 0-3, el equipo notó la relajación y el Ancora recortó distancia por medio de su capitán Pedro que engañó a Kike en el mano a mano. Minutos antes, Kike había evitado el tanto ribereño con una extraordinaria parada, otra más para la cuenta particular del mejor portero de la liga.

Fil movió el banquillo buscando aire fresco con Viti, Marcos y Joan, y veteranía con Jorge y Cholo para jugar los últimos minutos. Jorge y Cholo saltaron al césped bajo una sonora ovación de la hinchada amarilla a dos guerreros que cualquier equipo quiere tener en sus filas. Obama selló el triunfo con otro tanto en el final de un partido para la historia de nuestro club. ¡SOMOS DE PRIMERA!

Con este triunfo clave, los de Fil ascienden matemáticamente a Primera Regional y será campeón de liga haciendo lo mismo que el Atlético Club de Socios, segundo clasificado situado a un punto. Nuestro rival la última jornada será el Getafe City en un Rafael Mendoza lleno para dar el empujón que nos falta para alzarnos con el título liguero.

El entrenador amarillo analizó la victoria (1-4) contra el Ancora. “Era el día para disfrutar haciendo historia. Hemos hecho un partidazo jugando muy bien al fútbol en un campo espectacular”, aseveró.

“Quiero destacar a Fran, que, siendo juvenil, ha demostrado que este Club tiene una cantera muy aprovechable. Lo hemos conseguido, nadie dijo que iba a ser fácil, pero por fin podemos decir que el Ciudad de Pinto es de Primera Regional”, confesó emocionado.

“El domingo vamos a intentar culminar la temporada ganando y siendo campeones de liga. Esperamos un Mendoza a reventar porque este equipo se merece todo”, indicó en declaraciones a la conclusión de la trigésimo tercera jornada de liga.

 

FICHA TÉCNICA.

 

RESULTADO: ANCORA ARANJUEZ, 1 – CD CIUDAD DE PINTO, 4 (0-2, al descanso).

ALINEACIONES.

ANCORA ARANJUEZ: David; Javier, Jorge Ignacio, Pinto; Pedro (Gonzalo, min.65), Alejandro (Alberto, min.41), Javi Fernández (Juan Manuel, min.70), Rubén; Mora (Roberto, min.45) y Borja (Miguel Ángel, min.70).

CIUDAD DE PINTO: Kike; Daniel (Viti, min.58), Fran, Raúl, Zeus; Obama, Alex (Marcos, min.82), Olivares, Muri (Cholo, min.82), Checho (Jorge, min.82); y Fochez (Joan, min.72).

GOLES:

0 – 1, min. 11, Olivares.

0 – 2, min. 22, Fochez, de penalti.

0 – 3, min. 49, Olivares.

1 – 3, min. 64, Pedro.

1 – 4, min. 82, Obama.

 

ÁRBITRO: Víctor Manuel Lozano García.

Amonestó con tarjeta amarilla a Miguel Ángel (min.76), Javier (min.79), y a Rubén (min.89) por los locales; y a Daniel (min.36), Zeus (min.55) y a Fran (min.87) por parte amarilla.

 

CAMPO: El Deleite (ARANJUEZ).

Total Page Visits: 604 - Today Page Visits: 2
CD CIUDAD DE PINTO
sistemas@opalacenter.com


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial