CRÓNICA – JORNADA 29: C.D. CIUDAD DE PINTO SENIOR A – UNION VALDEBERNARDO · 07 MAYO 2023

UN BUEN SENIOR SUCUMBE ANTE EL LÍDER

El Senior masculino cayó derrotado (2-3) ante la Unión Valdebernardo en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga de Primera Regional en el Grupo 3. Nos adelantamos en dos ocasiones, pero no pudimos puntuar ante la gran pegada del líder de la liga que nos penalizo duramente los errores.

 

El primer equipo amarillo dirigido por Sergio González Fil cambió su imagen tras el varapalo de la última jornada ante El Pozo donde cayeron goleados en un mal partido. Esta vez compitió de tú a tú al actual líder de la liga, pero pagamos muy caro los errores y acabamos sin obtener premio después de una buena versión de nuestro equipo.

 

Con Pliego, Alex González y Marco, tres juveniles en el once titular, y ya en dinámica de primer equipo, iniciamos el partido de la mejor manera. El lateral derecho debutante Pliego robó en campo contrario y se plantó en área pequeña para definir ajustado al palo y batir al guardameta visitante para inaugurar el marcador en el minuto 3.

Tan solo diez minutos después, el Pichichi de la liga iba a hacer su aparición para remachar a la red un balón muerto dentro del área. En el 17, se iba a producir la jugada polémica del encuentro. Alex González se anticipa de cabeza al guardameta visitante marcando gol, pero el árbitro pita penalti por falta del portero y no da ley de la ventaja. Incredulidad entre jugadores, cuerpo técnico y afición amarilla. Por fortuna, Melones lanzó magistralmente la pena máxima, suma doce tantos en liga, y nos volvió a poner por delante en el luminoso.

Antes del descanso, hubo ocasiones claras para los dos equipos. Melones e Iván rozaron el tercero, pero fue el Valdebernardo quien casi iguala el encuentro en el 44 pero apareció Kike primero con un paradón y Pliego después para despejar en la línea de gol y evitar el 2-2. Victoria momentánea en el intermedio en un partidazo.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, una pérdida en campo contrario fue penalizada de nuevo por el goleador Alberto para empatar el partido. Mazazo para los nuestros con toda la segunda parte por delante. En el 63, otra vez Alberto el gran protagonista el partido iba a poner al líder por delante y gritar así su gol número 35, unas cifras espectaculares.

Fil movió el banquillo con Gavilán, que reapareció tras dejar atrás su lesión, el juvenil Cañada y dos delanteros como Fochez y Bermu. Este último perdonó cuatro minutos después de entrar con un cabezazo a las manos del portero cuando todos cantaban el gol. Seguíamos buscando el tanto de la igualada pero el líder resistió para llevarse los tres puntos de Pinto.

Con esta derrota, los nuestros se mantienen con 37 unidades, en octava posición y en una zona tranquila con un colchón de seis puntos respecto al descenso. El próximo domingo visitaremos al CD Mejoreño, décimo con un punto menos.

El entrenador amarillo analizó la derrota (2-3) contra el Valdebernardo. “Creo que hoy hemos competido contra uno de los mejores equipos de la liga. Tienen al mejor goleador, si le dejas tras ocasiones te mete las tres como así ha sido. En la primera parte hemos sido superiores pero el gol de ellos tan rápido tras el descanso nos ha matado”, aseveró.

“Al final el equipo ha demostrado que tiene orgullo y ha encerrado al rival, con ocasiones claras. Va quedando cada vez menos y el domingo que viene vamos a ir a Mejorada a intentar ganar un partido que es una final”, indicó en declaraciones a la conclusión de la vigésima novena jornada de liga.

 

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: CD CIUDAD DE PINTO, 2 – CD UNION VALDEBERNARDO A, 3 (2-1, al descanso).

 

ALINEACIONES:

CIUDAD DE PINTO: Kike; Pliego, Cristian, Olías, Marco; Dani López (Cañada, min.65), Alex, Iván (Bermu, min.72), Checho (Gavilán, min.58); Alex González y Melones (Fochez, min.72).

VALDEBERNARDO: Pablo; César (Alberto Díaz, min.79), Enrique, Miguel, David; Gabriel (Adrián, min.66), Jorge, Ricardo (Alejandro, min.88), Manuel Alejandro; Carlos (Alberto Martínez, min.79) y Alberto.

 

GOLES:

1 – 0, min.3, Pliego.

1 – 1, min.13, Alberto.

2 – 1, min.17, Melones, de penalti.

2 – 2, min.47, Alberto.

2 – 3, min.63, Alberto.

 

ÁRBITRO: Jaime de la Cruz González. Amonestó con tarjeta amarilla a Olias (min.60), Iván Díaz (min.89), por parte local; y a Pablo (min.16), Adrián (min.82), y Jorge (min.89). Expulsó por doble amarilla a Iván Pacheco (min. 58 y 84).

 

CAMPO: Rafael Mendoza (PINTO).

Total Page Visits: 832 - Today Page Visits: 2
CD CIUDAD DE PINTO
sistemas@opalacenter.com


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial