CRÓNICA – JORNADA 1: C.D. CIUDAD DE PINTO SENIOR A – C.D. SITIO ARANJUEZ · 11 SEPTIEMBRE 2022

ESTRENO CON DOS CARAS

El Senior masculino cayó derrotado (1-2) ante el CD Sitio de Aranjuez en el encuentro correspondiente a la primera jornada de liga de Primera Regional en el Grupo 3. Melones inauguró el marcador al filo del descanso, pero una mala segunda parte condena al equipo en nuestro estreno en la categoría.

Llegó el día soñado para toda la marea amarilla. El debut en Primera Regional, y en casa, de los chicos de Sergio Fil. El rival para nuestro estreno era un peligroso y competitivo Sitio de Aranjuez, equipo asentado en la categoría que la temporada pasada quedó en la parte alta de la tabla.

 

El técnico amarillo apostó por cinco de los nuevos fichajes de entrada para tener el balón y buscar la velocidad arriba. El equipo salió muy metido en el encuentro sabedor de la importancia de un triunfo en el estreno liguero ante nuestra afición. Sin apenas ocasiones claras de gol por ninguno de los dos equipos, el mayor peligro lo creábamos por la banda de un Checho que insistía una y otra vez sin fortuna.

Poco a poco, fuimos teniendo el control del partido de la mano de Alex, Raúl e Iván, pero nos faltó claridad en los metros finales. El Sitio se fue estirando y se quitó el dominio amarillo con el paso de los minutos. En el 35, un pase largo iba significar el origen del primer tanto en Primera Regional en la historia de nuestro club. Melones ganó el duelo al central en la carrera, dribló al guardameta y puso el 1-0 para el delirio de la marea amarilla en las gradas del Mendoza. Golazo antes del descanso en una primera parte muy seria de los nuestros.

Sin embargo, tras la reanudación todo iba a ser diferente. El equipo no supo salir de la presión ribereña, que adelantó líneas en busca de la igualada, y comenzó a tener muchas pérdidas en salida de balón y en el medio campo. El Sitio empató rápido a balón parado y las imprecisiones se apoderaron de los nuestros. Fil movió el banquillo para recuperar el medio campo y enlazar con los de arriba pero no surtió efecto. Los visitantes siguieron mandando y en el 70 completaron la remontada con un tanto de Manuel que definió a la escuadra desde dentro del área.

 

 

Con más corazón que juego, los de Fil se volcaron sobre la portería de José María, pero sin precisión en los últimos metros. Las interrupciones frenaron el ímpetu amarillo, pero aun así tuvimos el empate en la última jugada con una doble ocasión clarísima, primero con un centro-chut de Melones que acabó golpeando en el larguero y acto seguido el rechace le quedó un poco alto a Checho que remató de volea como pudo a las manos del guardameta visitante.

Con esta derrota, los de Fil quedan penúltimos en una jornada donde la igualdad ha sido máxima en el grupo con siete empates y tan solo dos victorias. Nuestro rival en la segunda jornada será el CD Tajamar, que ganó al Inter de Valdemoro y es colíder, una visita complicada pero donde buscaremos los tres primeros puntos ligueros.

El entrenador amarillo analizó la derrota (1-2) contra el Sitio de Aranjuez. “Ha sido un partido típico de Primera Regional que se ha decidido por detalles. En la primera parte hemos sido superiores, pero no hemos estado acertados de cara a gol”, aseveró.

“Tras el descanso no hemos sabido competir, y en esta categoría todos los equipos lo saben hacer y es fundamental para conseguir victorias”, indicó en declaraciones a la conclusión de la primera jornada de liga.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: CD CIUDAD DE PINTO, 1 – CD SITIO DE ARANJUEZ, 2 (1-0, al descanso).

 

ALINEACIONES:

CIUDAD DE PINTO: Kike; Humanes, Moris, Cristian, Zeus; Raúl Jiménez (Dani López, min.67), Alex (Obama, min.56), Iván Díaz (Gavilán, min.56), Turco (Bermúdez, min.63), Checho; y Melones.

SITIO ARANJUEZ:  José María; Óscar, Daniel, Jorge (Manuel, min.54), Christopher (Adrián, min.66); Daniel Fernández (Mario, min.66), Alex (Franco, min.54), Roberto, Jesús, Sergio; y Javier (José Carlos, min.54).

 

GOLES:

1 – 0, min. 35, Melones.

1 – 1, min. 55, Sergio.

1 – 2, min. 70, Manuel.

 

ÁRBITRO: Guillermo Acero Llamas. Amonestó con tarjeta amarilla a Iván (min.44), Zeus (min.75), y a Checho (min.78) por los amarillos; y a José Carlos (min.88) y José María (min.89) por parte visitante.

 

CAMPO: Rafael Mendoza (PINTO).

Total Page Visits: 396 - Today Page Visits: 3
CD CIUDAD DE PINTO
sistemas@opalacenter.com


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial