26 May Torrevieja 2022, el triunfo de la pasión amarilla
Uno año más, podemos decir que el torneo de semana santa ha sido un rotundo éxito tanto de organización como de experiencia para los jugadores, familiares y afición. El Ciudad de Pinto fue de nuevo el gran protagonista del torneo tiñendo las calles de Torrevieja de amarillo y consiguiendo una vez más el premio a la MEJOR AFICIÓN.
Víctor Pacheco y Javier Melones, encargados de organizar todo el torneo para el club, nos explican todo el trabajo que hay detrás de un gran evento como este.
¿Cómo se prepara un torneo como el de la Torrevieja Cup? (logística, material, equipos, staff…)
En septiembre empiezan a llamar ofreciendo torneos. Para nosotros es fundamental encontrar comodidad en los pagos para que la gente tenga facilidades, este último ha sido en cuatro pagos y las familias lo agradecen.
Siempre que negociamos un torneo, pedimos papeletas con el precio total tanto del hotel como del autobús para que vendiéndolas todas, se puedan pagar el viaje entero.
Con respecto al hotel, un día antes un miembro del club ya se encuentra en el lugar del torneo para revisar y comprobar que todo está bien preparado para la llegada de nuestros equipos al hotel. En los equipos prebenjamines o benjamines siempre hay un monitor durmiendo por cada tres niños y eso da mucha tranquilidad a los padres y madres. ¡Están en las mejores manos!
¿Cómo ha sido la organización de Futbol In Events?
La organización de la empresa Futbol In Events ha sido brillante. Este año la sede estaba centralizada y nos dejaba el autocar e íbamos andando a los campos. En otros torneos había mucha más distancia entre las sedes. Este torneo normalmente mueve un volumen de 1200 niños y niñas, pero este año no ha llegado a 700. También por toda la dificultad de la pandemia no han venido equipos extranjeros que siempre se animan a participar.
También queremos destacar cómo la organización ha cuidado todos los detalles. La ambulancia estaba allí durante todo el día, había un fisioterapeuta atento para atender ante cualquier lesión de los jugadores, seguro médico para todos los participantes, etc. Estamos encantados con el trato recibido.
¿Qué diferencia ha habido de este torneo con los anteriores?
Hemos ido creciendo en cada torneo. Este torneo lo teníamos cerrado hace dos años y llevábamos nueve equipos, pero por la pandemia solo hemos conseguido llevar a cinco. Es la primera vez que no hemos competido en categoría juvenil, cadete y prebenjamín, una verdadera lástima.
Al final viajan siempre viajan los mismo. Se junta que los entrenadores tienen motivados a sus plantillas y les siguen a donde vayan y que los padres y madres hacen “piña” entre ellos. Por ello, ahora que el tema del COVID-19 parece que lo estamos dejando atrás, vamos a tratar de llevar mínimo un equipo por cada categoría.
¿Cómo valoráis la labor de los entrenadores en este tipo de torneos?
La labor que hacen es espectacular. Son personas que dejan a sus familias por estar cuatro días pendientes las 24 horas del día de sus chicos. Están pendientes de cualquier detalle respecto a sus jugadores. Por ejemplo, hay algunos que tienen que tomar medicinas y los entrenadores se las dan a sus respectivas horas. En definitiva, son sus padres durante cuatro días.
Asimismo, el club se preocupa por solicitar a los familiares de los jugadores el historial médico de cada uno, las medicinas que toman… para prevenir cualquier tipo de contratiempo.
Además, de los entrenadores y ayudantes, la Junta Directiva también acompaña en el torneo estando en constante comunicación con miembros de la organización, de nuestros entrenadores, y de las familias.
Salvo los años del COVID, siempre hemos salido en Semana Santa a disputar torneos fuera de la Comunidad de Madrid, es un compromiso que adquirimos tanto con los chicos y chicas como con las familias cuando apuestan por nuestro club.
¿Cuántos equipos fueron? ¿Satisfechos con los resultados?
Llevamos a cinco equipos: el Infantil A dirigido por Sergio Fil, el Infantil B entrenado por Javier Renes, el Alevín A de Iván Pacheco, el Alevín B de Juanmi Moreno y Daniel Castellanos y el Benjamín A de David Lobo.
Todos nuestros equipos pasaron la fase de grupos con éxito, pero la mayoría cayeron en cuartos de final. El Alevín A llegó hasta semifinales y los más pequeños consiguieron llevarse el subcampeonato tras caer en la final de Benjamines. En la categoría alevín partimos con cierta desventaja respecto a los demás conjuntos, ya que en Madrid se juega fútbol-11 y por ejemplo en la Comunidad Valenciana juegan fútbol-8, por eso nos costó mucho controlar las distancias y las dimensiones del campo.
Premio a la mejor afición por segunda vez.
Agradecemos a la organización que haya creado este premio. Nos desplazamos alrededor de 400 personas y desde dentro es una locura ver como lo viven los jugadores y sus familias. No están acostumbrados a estar sin los padres y los chicos se desmelenan, duermen con otros chicos que no están acostumbrados… ¡Es una experiencia inolvidable para ellos! Sobre todo, los más pequeños se sienten profesionales por unos días, como sus ídolos que ven por la televisión.
Mención especial para los padres y madres, se desviven para que los chicos sientan el calor y el apoyo de toda la marea amarilla. Independientemente de que jueguen o no sus hijos, van a cada partido para estar a nuestro lado y eso es muy emocionante verlo desde fuera para los que no han podido viajar y para los que tenemos la suerte de formar parte del club.
¡PROMETEMOS VOLVER CON MÁS FUERZA EL AÑO QUE VIENE!